Modelo de utilidad
Cuando obtenés el Título de Propiedad de un Modelo de Utilidad adquirís el derecho al uso exclusivo de la mejora incorporada a un determinado objeto (herramienta, aparato, artefacto, etc…) en todo el territorio nacional.
Un Modelo de Utilidad protege una disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que se presten a un trabajo práctico, en cuanto importen una mejor utilización en la función a que estén destinados.
Podés proteger tu Modelo de Utilidad en cualquier parte del mundo.
La vigencia de un Modelo de Utilidad es de 10 años contados dese la fecha de presentación de la solicitud.
Nos especializamos en:
– Asistencia y guía para preparar la información que se requiere para elaborar un documento de solicitud de Modelo de Utilidad.
– Establecer si una determinada mejora obtenida o instruducida en un producto está en condiciones de iniciar el proceso de solicitud de Modelo de Utilidad y la mejor forma de protegerla.
– Análisis de antecedentes, locales e internacionales.
– Realización de búsquedas internacionales de Modelo de Utilidad y Patentes de Invención.
– Preparación, presentación y tramitación de solicitudes de Modelo de Utilidad en Argentina y en cualquier parte del mundo.
– Redacción de contratos de licencia o transferencia de derechos sobre un Modelo de Utilidad.
– Asesoramiento y asistencia legal para la defensa de derechos de Modelo de Utilidad y ante eventuales reclamos de terceros.
– Pericias judiciales.